Las MMR copan el podio en Gijón

Publicado por: José Serrano En: Bicicleta En: sábado, noviembre 22, 2014 Comentario: 0 Golpear: 768

Tras tres fines de semana consecutivos con pruebas de la Copa de España, llegaba un fin de semana distinto en el que el equipo MMR-Spiuk tenía dos frentes abiertos: la Copa de Asturias de Gijón y el Superprestigio de Asper-Gavere (Bélgica)

Mañana fría y lluviosa la que acompañaba a la disputa del ciclocross Villa de Gijón, en la que Aida Nuño partía con ganas de repetir los triunfos de la pasada semana y dejar un buen sabor de boca antes de partir hacia Bélgica, donde la próxima semana disputará la segunda prueba de la Copa del Mundo. Tal y como se preveía, la carrera se convertía desde los primeros compases en una lucha entre la propia Nuño y las hermanas González, Lucía y Alicia. Esta última, sin embargo, no tenía un buen día y se quedaba atrás antes de finalizar la primera vuelta. A partir de entonces, un bonito duelo entre Aida y Lucía hacía las delicias del público y convertía la prueba en una de las más emocionantes de la jornada. Casi entrando ya en la última vuelta, era Nuño quien lanzaba un fuerte ataque y abría unos metros sobre González, entrando en meta con 37 segundos de ventaja y firmando así la cuarta victoria del año. Más retrasada entraba Alicia, que completaba un podio 100% MMR.

No eran, sin embargo, los únicos triunfos para MMR Bikes en la jornada. Paula Díaz en féminas junior, Marco Prieto en máster 40 y Ángel Arias en máster 50 también llevaban sus Attack a lo más alto, mientras que Bruno Prieto, segundo élite, Richard Brun, segundo junior, Alejandro Rodríguez, segundo en máster 30 y Daniel Alonso, tercero en máster 50 completaban una excelente jornada para los nuestros.

A algo más de 1500 kilómetros de distancia se encontraba Javier Ruiz de Larrinaga, que competía en el Superprestigio de Asper-Gavere contra los mejores especialistas a nivel internacional. En un circuito completamente embarrado que exigía cambiar de bicicleta cada media vuelta, el alavés lograba hacer una buena salida y meterse en el grupo cabecero. Sin embargo, las condiciones del circuito propiciaron que hubiese numerosos enganchones y caídas, viéndose involucrado en una de ellas y perdiendo la estela de los primeros. Finalemente, Larrinaga entraba en una meritoria 28ª posición en el primer día de auténtico barro de la temporada. Un escenario distinto será el que se encuentre el próximo domingo en Koksijde, donde la protagonista será la arena, en la segunda prueba de la Copa del Mundo. Allí tendremos ya al equipo al completo, al que se incorporará Aida el próximo miércoles. 

Comentarios

Deje su comentario